Cómo preparar carne mechada
A quienes gustan de las carnes, nada mejor que ofrecerles una rica carne mechada acompañada de arroz graneado, puré o una simple ensalada. Es sencillamente una comida, a diferencia de los que muchos creen, muy fácil de preparar y simplemente deliciosa.
Los ingredientes:
- 1 kilo de carne de vacuno (elegir un buen corte: posta rosada, ganso, punta ganso, punta picana, plateada, asiento)
- 2 cebollas medianas picadas en juliana
- 4 dientes de ajo troceados
- 2 zanahorias picadas en juliana
- 1 taza de vino blanco
- ciboullet picado muy fino
- orégano, comino
- sal al gusto
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 litro de agua hervida
Preparación:
Lo primero que debes hacer es introducir en la carne cortes de zanahoria y ajo, para lo cual con un cuchillo muy fino pincharás la carne en diferentes lugares.
Poner a calentar en una olla el aceite. Después de un minuto, agregar la carne y dorar hasta formar una capa dura por sus lados, la cual servirá para mantener su jugo natural. Luego agregar el agua, la sal y el resto de los aliños, incluyendo también el vino.
Cocinar en olla a fuego moderado, durante 1 hora o hasta que la carne esté tan blanda que pueda ser desmenuzada fácilmente. Si durante la cocción la preparación se va secando, agregar en iguales cantidades agua y vino, asegurando que la carne esté siempre semicubierta.
Dejar reposar unos instantes y servir caliente, acompañada especialmente de puré de papas, arroz graneado o ensaladas cocidas.
Nota: la olla que utilizarás para esta preparación debe ser de preferencia a presión.
